19-11-2017 | 06:54 hs

¡Chantaje! Estudiante de Derecho de la UCA en la mira

Fue apuntado por un compañero de primer año. Lo acusan de exigir el pago de mil dólares por videos con poses sexuales de sus víctimas, los que obtiene vía Messenger.

 

El caso se destapó a partir de la denuncia de un estudiante de 20 años de primer año de la carrera de Abogacía, en la Universidad Católica de Salta, quien en los últimos días fue víctima de esta modalidad de chantaje que se ejecuta a través de distintas redes sociales.

El estudiante víctima, vecino de barrio El Huaico, denunció en la comisaría del barrio Ciudad del Milagro, que recibió a través de la red Messenger una solicitud de amistad de una desconocida, “Samira Ferreyre”, pedido al que accedió.

Como en la mayoría de los casos, apenas aceptó la solicitud, la tal Samira inició una conversación bastante fluida. Así, la supuesta nueva amiga, comenzó a inclinar el diálogo hacia el terreno sexual, con lo cual atrapó la atención del joven estudiante.

En seguida, la mujer propuso un video chat, en el que generalmente, el estafador muestra una imagen de una mujer desnuda y con sugerentes poses sexuales, pero en todos los casos se trata de escenas que se extraen de videos triple XXX y se usan como si se tratara de la tal “Samira”.

En contrapartida, el estafador exige a su víctima que haga lo propio y se muestre desnudo y en escenas sexuales, proposición a las que la mayoría accede, sobre todo después de quedar cautivados con las supuestas imágenes de “Samira”, sin saber que las mismas ni siquiera es la misma persona.

Una vez que obtuvo dichas imágenes, según lo informado por la policía a La Voz de Salta, el estudiante comenzó a recibir varios llamados, mensajes y chats mediante los cuales, la supuesta “Samira” le exigía el pago de mil dólares a cambio de resguardar su intimidad.

Caso contrario, y de no acceder al chantaje, el estafador amenazó al joven con dar a conocer el video a sus contactos en la red social de Facebook, en especial a los familiares, situación que llevó al estudiante a presentarse en la comisaría para denuncia la extorsión.

Al momento de señalar alguna sospecha de la maniobra, el joven sorprendió y apuntó a un compañero de estudio de la Universidad Católica de Salta, de primer año de Abogacía, a quien identificó y señaló que el mismo ya había ejecutado la misma maniobra con otro estudiante.

Según fuentes policiales, la víctima aportó otros detalles del accionar de este supuesto estafador, por lo que se iniciaron las pesquisas del caso a fin de verificar la acusación realizada por este joven, quien pidió protección y que se recuperen las imágenes con las cuales pretenden extorsionarlo.

La denuncia, según estimaron los policías, abrió un camino para dar con esta clase de estafadores que tiene a mal traer a muchos salteños, quienes cayeron en estas maniobras, y entre los cuales, hay médicos, policías, un concejal y funcionarios del gobierno provincial.

La UEJN en estado de “alerta y movilización” Empleados de la Justicia Federal paran el viernes contra el ajuste Así lo anunció el secretario regional del gremio en Salta, Néstor Fabián, quien el miércoles pasado encabezó la primera medida de fuerza. Rechazan cualquier intento que afecte el régimen previsional, ganancias y traspaso.
Zona centro Sumariante conducía ebrio y para zafar ofreció una "coima" de 100 dólares “Soy sumariante de una jueza, me las sé todas”, dijo el empleado judicial después de ser detenido por conducir en contramano y huir de la policía. Tras protestar y amenazar, el control indicó que llevaba 1.73 de alcohol en sangre.
Barrio San Francisco Persiguieron y golpearon brutalmente a un aspirante Lo sorprendieron cuando se dirigía a la escuela de suboficiales del Servicio Penitenciario. Los agresores lo acorralaron y lo golpearon hasta que un policía apareció en escena y puso en fuga a los atacantes.
Cerrillos Escándalo involucra a la Dirección de la Granja Penal y a una constructora Un oficial, del área de Patrimonio, reveló que la directora habría aceptado dinero de una firma “amiga” del Gobierno para que el personal desmonte un terreno. También delató la venta ilegal de cerdos y cabritos.
Barrio Sanidad II Sargento hacía desalojos de “prepo” a pedido de una amiga Así lo denunció una vecina del barrio Sanidad II, quien alquilaba una pieza en una casa asentada ilegalmente en un terreno fiscal. La maniobra era garantizada con la ayuda de un sargento de una dependencia de la zona.
Atropello policial Mujer policía armó un gran revuelo porque no le devolvieron una moto “Yo trabajo arriba”. “Vos sos un muerto de hambre”. Con estas palabras la suboficial, junto a dos amigos, intentó retirar una motocicleta sin tener la documentación respectiva. Aseguró que trabajaba en la Cámara de Diputados.
Tribunal Oral Federal 2 “Satisfecho por el deber cumplido” Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, resaltó la tarea realizada en torno los trámites y acondicionamientos que se realizaron para que el Tribunal Oral Federal 2 tenga su propia sede en Salta.
Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 Atendido por sus propios dueños Concluido el acto formal, el tribunal e invitados pasaron a distenderse en el patio posterior del edificio, donde el juez, Abel Fleming, dejó el saco y la corbata y cocinó el mismo las empanadas en un horno de barro, el cual, claro, se convirtió en la envidia de todos, aún más que la piscina.
Justicia Federal A los pies del héroe gaucho, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 inauguró su nueva sede Bajo un distendido clima y excelente camaradería, jueces, fiscales, empleados e importantes visitas del orden nacional participaron del evento. Hubo de todo, incluso a un camarista que en un horno de barro cocinó las empanadas para los invitados.