19-11-2017 | 06:54 hs

¡Chantaje! Estudiante de Derecho de la UCA en la mira

Fue apuntado por un compañero de primer año. Lo acusan de exigir el pago de mil dólares por videos con poses sexuales de sus víctimas, los que obtiene vía Messenger.

 

El caso se destapó a partir de la denuncia de un estudiante de 20 años de primer año de la carrera de Abogacía, en la Universidad Católica de Salta, quien en los últimos días fue víctima de esta modalidad de chantaje que se ejecuta a través de distintas redes sociales.

El estudiante víctima, vecino de barrio El Huaico, denunció en la comisaría del barrio Ciudad del Milagro, que recibió a través de la red Messenger una solicitud de amistad de una desconocida, “Samira Ferreyre”, pedido al que accedió.

Como en la mayoría de los casos, apenas aceptó la solicitud, la tal Samira inició una conversación bastante fluida. Así, la supuesta nueva amiga, comenzó a inclinar el diálogo hacia el terreno sexual, con lo cual atrapó la atención del joven estudiante.

En seguida, la mujer propuso un video chat, en el que generalmente, el estafador muestra una imagen de una mujer desnuda y con sugerentes poses sexuales, pero en todos los casos se trata de escenas que se extraen de videos triple XXX y se usan como si se tratara de la tal “Samira”.

En contrapartida, el estafador exige a su víctima que haga lo propio y se muestre desnudo y en escenas sexuales, proposición a las que la mayoría accede, sobre todo después de quedar cautivados con las supuestas imágenes de “Samira”, sin saber que las mismas ni siquiera es la misma persona.

Una vez que obtuvo dichas imágenes, según lo informado por la policía a La Voz de Salta, el estudiante comenzó a recibir varios llamados, mensajes y chats mediante los cuales, la supuesta “Samira” le exigía el pago de mil dólares a cambio de resguardar su intimidad.

Caso contrario, y de no acceder al chantaje, el estafador amenazó al joven con dar a conocer el video a sus contactos en la red social de Facebook, en especial a los familiares, situación que llevó al estudiante a presentarse en la comisaría para denuncia la extorsión.

Al momento de señalar alguna sospecha de la maniobra, el joven sorprendió y apuntó a un compañero de estudio de la Universidad Católica de Salta, de primer año de Abogacía, a quien identificó y señaló que el mismo ya había ejecutado la misma maniobra con otro estudiante.

Según fuentes policiales, la víctima aportó otros detalles del accionar de este supuesto estafador, por lo que se iniciaron las pesquisas del caso a fin de verificar la acusación realizada por este joven, quien pidió protección y que se recuperen las imágenes con las cuales pretenden extorsionarlo.

La denuncia, según estimaron los policías, abrió un camino para dar con esta clase de estafadores que tiene a mal traer a muchos salteños, quienes cayeron en estas maniobras, y entre los cuales, hay médicos, policías, un concejal y funcionarios del gobierno provincial.