05-03-2018 | 03:09 hs

Cansada de los abusos, nena metió su ropita en una bolsa de plástico y huyó de casa

“Mi papá me hace cosas malas”, dijo la menor al ser interceptada por una mujer, a quien la niña se le acercó para que le ayudara a cruzar una avenida.

La escena, registrada el miércoles pasado a la siesta, fue desconsoladora y cargada de temor e indignación. Una nena de apenas 7 años, con sus pocas ropas dobladas en una bolsa de plástico, caminaba por inmediaciones de la avenida Tavella, a la altura de la estación de servicio GNC.

La menor, con su rostro triste y rastros de llanto en su carita, llegó al borde de la calzada, pero no se animó a cruzar la avenida sola, por lo que se acercó a una mujer, a quien le pidió ayuda para que la haga cruzar la calle.

En el trayecto, según informó la policía a La Voz de Salta, la mujer, como toda madre, no pudo evitar preguntarle si estaba sola y si su madre sabía dónde estaba. La menor contó decidida que se iba de su casa. “Me voy de la casa”, dijo firmemente, sin dar muchas explicaciones.

Sus palabras obligaron a la mujer a detenerse y hablar con la pequeña sobre las razones, pero la niña bajo la cabeza y sólo dijo: “mi papá me hace cosas malas”, pero en seguida agregó otra verdad: “y a mi hermanita le pega mucho”.

Alarmada, la mujer pidió ayuda otra vecina que pasaba por el lugar. Las dos, entonces, comenzaron a hablar de lo que tenían que hacer. En esos instantes, la menor, se soltó de la mano, camino unos pasos más e ingresó a una vivienda de la cuadra.

Una de las mujeres se quedó, mientras que la otra se marchó debido a que llegaba tarde. Alicia Salas, la que se quedó, llamó al 911 y denunció lo sucedido a fin de que se investigue si realmente la menor estaba bien, y sobre todo, si la niña fue abusada o no.

Los policías llegaron, la mujer indicó la casa donde la menor ingresó y se marchó, pues debía seguir camino a la escuela para inscribir a sus hijos, mientras atrás quedaron los uniformados y la menor, quien seguía aferrada a la bolsa que improvisó como valija.