05-03-2018 | 03:09 hs

Cansada de los abusos, nena metió su ropita en una bolsa de plástico y huyó de casa

“Mi papá me hace cosas malas”, dijo la menor al ser interceptada por una mujer, a quien la niña se le acercó para que le ayudara a cruzar una avenida.

La escena, registrada el miércoles pasado a la siesta, fue desconsoladora y cargada de temor e indignación. Una nena de apenas 7 años, con sus pocas ropas dobladas en una bolsa de plástico, caminaba por inmediaciones de la avenida Tavella, a la altura de la estación de servicio GNC.

La menor, con su rostro triste y rastros de llanto en su carita, llegó al borde de la calzada, pero no se animó a cruzar la avenida sola, por lo que se acercó a una mujer, a quien le pidió ayuda para que la haga cruzar la calle.

En el trayecto, según informó la policía a La Voz de Salta, la mujer, como toda madre, no pudo evitar preguntarle si estaba sola y si su madre sabía dónde estaba. La menor contó decidida que se iba de su casa. “Me voy de la casa”, dijo firmemente, sin dar muchas explicaciones.

Sus palabras obligaron a la mujer a detenerse y hablar con la pequeña sobre las razones, pero la niña bajo la cabeza y sólo dijo: “mi papá me hace cosas malas”, pero en seguida agregó otra verdad: “y a mi hermanita le pega mucho”.

Alarmada, la mujer pidió ayuda otra vecina que pasaba por el lugar. Las dos, entonces, comenzaron a hablar de lo que tenían que hacer. En esos instantes, la menor, se soltó de la mano, camino unos pasos más e ingresó a una vivienda de la cuadra.

Una de las mujeres se quedó, mientras que la otra se marchó debido a que llegaba tarde. Alicia Salas, la que se quedó, llamó al 911 y denunció lo sucedido a fin de que se investigue si realmente la menor estaba bien, y sobre todo, si la niña fue abusada o no.

Los policías llegaron, la mujer indicó la casa donde la menor ingresó y se marchó, pues debía seguir camino a la escuela para inscribir a sus hijos, mientras atrás quedaron los uniformados y la menor, quien seguía aferrada a la bolsa que improvisó como valija.

 

La UEJN en estado de “alerta y movilización” Empleados de la Justicia Federal paran el viernes contra el ajuste Así lo anunció el secretario regional del gremio en Salta, Néstor Fabián, quien el miércoles pasado encabezó la primera medida de fuerza. Rechazan cualquier intento que afecte el régimen previsional, ganancias y traspaso.
Zona centro Sumariante conducía ebrio y para zafar ofreció una "coima" de 100 dólares “Soy sumariante de una jueza, me las sé todas”, dijo el empleado judicial después de ser detenido por conducir en contramano y huir de la policía. Tras protestar y amenazar, el control indicó que llevaba 1.73 de alcohol en sangre.
Barrio San Francisco Persiguieron y golpearon brutalmente a un aspirante Lo sorprendieron cuando se dirigía a la escuela de suboficiales del Servicio Penitenciario. Los agresores lo acorralaron y lo golpearon hasta que un policía apareció en escena y puso en fuga a los atacantes.
Cerrillos Escándalo involucra a la Dirección de la Granja Penal y a una constructora Un oficial, del área de Patrimonio, reveló que la directora habría aceptado dinero de una firma “amiga” del Gobierno para que el personal desmonte un terreno. También delató la venta ilegal de cerdos y cabritos.
Barrio Sanidad II Sargento hacía desalojos de “prepo” a pedido de una amiga Así lo denunció una vecina del barrio Sanidad II, quien alquilaba una pieza en una casa asentada ilegalmente en un terreno fiscal. La maniobra era garantizada con la ayuda de un sargento de una dependencia de la zona.
Atropello policial Mujer policía armó un gran revuelo porque no le devolvieron una moto “Yo trabajo arriba”. “Vos sos un muerto de hambre”. Con estas palabras la suboficial, junto a dos amigos, intentó retirar una motocicleta sin tener la documentación respectiva. Aseguró que trabajaba en la Cámara de Diputados.
Tribunal Oral Federal 2 “Satisfecho por el deber cumplido” Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, resaltó la tarea realizada en torno los trámites y acondicionamientos que se realizaron para que el Tribunal Oral Federal 2 tenga su propia sede en Salta.
Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 Atendido por sus propios dueños Concluido el acto formal, el tribunal e invitados pasaron a distenderse en el patio posterior del edificio, donde el juez, Abel Fleming, dejó el saco y la corbata y cocinó el mismo las empanadas en un horno de barro, el cual, claro, se convirtió en la envidia de todos, aún más que la piscina.
Justicia Federal A los pies del héroe gaucho, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 inauguró su nueva sede Bajo un distendido clima y excelente camaradería, jueces, fiscales, empleados e importantes visitas del orden nacional participaron del evento. Hubo de todo, incluso a un camarista que en un horno de barro cocinó las empanadas para los invitados.