01-05-2019 | 07:07 hs

Cayó cuando festejaba su cumpleaños

Un seguimiento a sus familiares más directos, iniciado después que cruzaron el puente internacional hacia ese país, activó el operativo de captura que fue bautizado como “Halcón Blanco” por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia.

Según lo informado a La Voz de Salta, la captura del concejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, comenzó a gestarse el 29 de abril, cuando una hija fue vista cuando cruzaban el puente internacional entre Argentina y Bolivia, en la frontera. Por otro paso, pero clandestino, en tanto, se advirtió la presencia de otros familiares, entre ellos su mujer y su suegra, quienes luego se unieron con la joven.

El movimiento, inusual por cierto, tenía una explicación y nada tenía que ver con el festejo local por el Día del Animal sino era el cumpleaños de Mauricio. Y los parientes más cercanos no se querían perder la fiesta, así que emprendieron el camino al jefe narco, sin imaginarse que se convertirían en las migajas de pan que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia necesitaba para llegar a Gerónimo.

Gendarmería Nacional aportó el dato a sus colegas del vecino país, los que siguieron el rastro hasta llegar al concejal, quien se preparaba para festejar sus 32 años, pero la fiesta se truncó. Según el relató del comandante nacional de la Policía de Bolivia, Vladimir Calderón, dado a los medios en Bolivia, el narco de 32 años fue hallado “en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor a bordo de un auto Toyota”, junto a dos “encubridores”. Los tres hombres intentaron resistirse, pero fueron reducidos.

 

En Laguna tema

 

El jefe de la fuerza de seguridad boliviana agregó que desconocía desde hace cuánto tiempo llevaba Gerónimo en territorio boliviano, aunque aseguró que ingresó por la zona fronteriza de Yacuiba y Salvador Mazza. Y por ese mismo lugar, casualmente, fue expulsado de Bolivia. Tras ser entregado a la Gendarmería Nacional, el concejal fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a esta capital.

Calderón, al explayarse sobre el caso, sostuvo que “del análisis y el estudio de las comunicaciones, se pudo saber que Gerónimo estaba radicado en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, t que sus contactos telefónicos daban cuenta de que frecuentaba, en forma esporádica, la localidad de Laguna Yema, Departamento Bermejo, Provincia de Formosa, como punto de reunión con su entorno familiar.”.

Incluso afirmó que “de las tareas investigativas realizadas en esa localidad y de consultas realizadas a personas de confianza se pudo establecer que Mauricio fue visto en varias oportunidades en dicha lugar, como así también que en esa localidad residirían los familiares directos de la esposa del prófugo.”.

 

En Salvador Mazza Policía ebrio comenzó a los tiros en plena vía pública Cuando sus colegas llegaron para detenerlo, el agente los amenazó con hacerlos echar de la fuerza. Su mujer, en tanto, dijo que sólo estaba borracho y pidió que no lo detengan. “No mereces ser compañeros de mi marido”, replicó.
En Joaquín V. González Su hija se fracturó un brazo en un centro infantil y nadie sabe decirle cómo Primero le dijeron que se había caído y se golpeó la cabeza, pero luego se descubrió que tenía fracturado un brazo. Los responsables del Centro de Primera Infancia no saben explicar qué sucedió con la menor, de 2 años.
No hay detenidos Entraron a robar en el Jardín Materno de la Policía Nadie se percató sobre la presencia de los delincuentes, quienes no llegaron a llevarse mucho, pero su aparición durante el desarrollo de las actividades en el edificio. Los ladrones usaron una escalera de la dependencia para huir.
Lo persigue por todos lados Denunció a su ex novia por acoso: “No vas a vivir en paz” Cansado del acoso que padece, un comerciante de 43 años pidió ayuda en la policía para contener a su ex novia, 20 años menor que él. Dijo que la joven no acepta el rompimiento de la relación amorosa y quiere seguir con el noviazgo.
Casi le dio un paro Lo asustaron con un falso “corralito” y le sacaron cerca de 150 mil pesos La víctima fue un abuelo de 88 años, quien recién se dio cuenta de la treta en la que había caído cuando llamó a su hija para avisarle del dinero que entregó a un supuesto empleado del banco. Una suma entre dólares y pesos.
Para tener cuidado Por Facebook: acordó la compra de materiales, pagó la mitad y no recibió nada Un vecino de Villa Lavalle acordó una compra por 50 mil pesos con un supuesto vendedor de una fábrica de cemento, pero después de hacer el depósito todo se complicó. No le devolvieron el dinero ni tampoco recibió el material.