02-12-2017 | 11:33 hs

Pagó 21 mil pesos por un maleficio contra su amante, pero le salió al revés

Una docente contrató a una “bruja” para que le hiciera un “trabajo” a su amante, pero todo se complicó. Hizo varios pagos, el supuesto “maleficio” no se cumplió y ahora un “brujo mayor” la persigue a ella.

La denuncia fue radicada en la subcomisaría Lola Mora, donde los policías se sorprendieron por el relato dado por una docente de 44 años de esta ciudad, Claudia, a quien le salió, como quien dice, la “bala por la culata”, ya que no sólo no logró el perjuicio que buscaba, sino que el mal se le vino en contra.

La mujer, quien lleva adelante una relación extramatrimonial desde hace seis años con un hombre, cuya identidad se excuso de bridarle a los uniformados, aunque sí reconoció que aportó esos dato a la bruja que contrató.

La docente, al parecer, quería deshacerse ya de su amante, por lo que se le ocurrió contratar los servicios de una “bruja”, la que eligió tras echar un vistazo a las páginas de aviso clasificados de un diario local, donde encontró confianza en una mujer que ofrecía los maleficios que buscaba para su amante.

Tras contactarla por teléfono, la “bruja” escuchó su pedido y en primer término le pidió que le hiciera una recarga de crédito a su teléfono celular por un valor de 100 pesos, tras lo cual siguieron con la consulta y otros detalles referidos al requerimiento de la docente.

Tras explicarle los pasos que debía realizar para poder elaborar el “conjuro” que le sacaría de su vida a su amante, la bruja dejó pasar unos días y la llamó nuevamente para pedirle que haga un giro de 2 mil pesos, el cual la docente cumplió al pie de la letra.

Posteriormente, un nuevo llamado de la bruja desembocó en otro depósito, esta vez de 3 mil pesos, dinero que debía repartir con otros supuestos “brujos”, ya que ella operaba en red con otros colegas a fin de asegurarle así a sus clientes todo el poder necesario para que se cumplan sus pedidos.

En este caso, la docente se demoró en cumplir con el nuevo pago, lo que hizo enojar a la bruja, quien comenzó a hostigarla. Pese a ello, la mujer pidió disculpas por el retraso y depósito el dinero que le era requerido.

A los días, en tanto, la bruja volvió a llamar y, en esta ocasión, exigió un pago de 16 mil pesos, ya que había realizado con el grupo de colegas el “trabajo” o “maleficio” que la clienta pedía, en el cual se habían utilizados 16 velones negros, siendo el valor de cada uno de 500 pesos.

 

Cuestionamientos y amenazas

 

Ante semejante cantidad, la docente comenzó a plantear algunos cuestionamientos, a los que la bruja respondió con amenazas y exigencias divinas, circunstancias en que un hombre intervino en la conversación, siempre vía telefónica.

Este sujeto, según lo informado por la policía a La Voz de Salta, se identificó como el “Brujo Mayor”, quien en un tono más conciliador, pidió disculpas por su colega a la vez que le dio un margen de tiempo a la docente para que haga el pago requerido.

No obstante, el supuesto “Brujo Mayor” fue más allá y en tono intimidante le hizo saber que conocía todo de ella y de su familia, por lo que debía tener cuidado de no defraudar a la comunidad de brujos, mientras que la bruja con quien tomó contacto inicialmente, también la amenazó.

“Voy a estar a tu lado todo un año, así que es mejor que deposites la plata”, fue el último contacto con la bruja. Temerosa por el vuelco que tuvo el trato con la bruja, la docente se presentó en la policía y radicó la denuncia en contra de los brujos y aportó otros datos a fin de que los acusados sean investigados.

 

La UEJN en estado de “alerta y movilización” Empleados de la Justicia Federal paran el viernes contra el ajuste Así lo anunció el secretario regional del gremio en Salta, Néstor Fabián, quien el miércoles pasado encabezó la primera medida de fuerza. Rechazan cualquier intento que afecte el régimen previsional, ganancias y traspaso.
Zona centro Sumariante conducía ebrio y para zafar ofreció una "coima" de 100 dólares “Soy sumariante de una jueza, me las sé todas”, dijo el empleado judicial después de ser detenido por conducir en contramano y huir de la policía. Tras protestar y amenazar, el control indicó que llevaba 1.73 de alcohol en sangre.
Barrio San Francisco Persiguieron y golpearon brutalmente a un aspirante Lo sorprendieron cuando se dirigía a la escuela de suboficiales del Servicio Penitenciario. Los agresores lo acorralaron y lo golpearon hasta que un policía apareció en escena y puso en fuga a los atacantes.
Cerrillos Escándalo involucra a la Dirección de la Granja Penal y a una constructora Un oficial, del área de Patrimonio, reveló que la directora habría aceptado dinero de una firma “amiga” del Gobierno para que el personal desmonte un terreno. También delató la venta ilegal de cerdos y cabritos.
Barrio Sanidad II Sargento hacía desalojos de “prepo” a pedido de una amiga Así lo denunció una vecina del barrio Sanidad II, quien alquilaba una pieza en una casa asentada ilegalmente en un terreno fiscal. La maniobra era garantizada con la ayuda de un sargento de una dependencia de la zona.
Atropello policial Mujer policía armó un gran revuelo porque no le devolvieron una moto “Yo trabajo arriba”. “Vos sos un muerto de hambre”. Con estas palabras la suboficial, junto a dos amigos, intentó retirar una motocicleta sin tener la documentación respectiva. Aseguró que trabajaba en la Cámara de Diputados.
Tribunal Oral Federal 2 “Satisfecho por el deber cumplido” Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, resaltó la tarea realizada en torno los trámites y acondicionamientos que se realizaron para que el Tribunal Oral Federal 2 tenga su propia sede en Salta.
Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 Atendido por sus propios dueños Concluido el acto formal, el tribunal e invitados pasaron a distenderse en el patio posterior del edificio, donde el juez, Abel Fleming, dejó el saco y la corbata y cocinó el mismo las empanadas en un horno de barro, el cual, claro, se convirtió en la envidia de todos, aún más que la piscina.
Justicia Federal A los pies del héroe gaucho, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 inauguró su nueva sede Bajo un distendido clima y excelente camaradería, jueces, fiscales, empleados e importantes visitas del orden nacional participaron del evento. Hubo de todo, incluso a un camarista que en un horno de barro cocinó las empanadas para los invitados.