12-04-2019 | 06:11 hs

Por Facebook: acordó la compra de materiales, pagó la mitad y no recibió nada

Un vecino de Villa Lavalle acordó una compra por 50 mil pesos con un supuesto vendedor de una fábrica de cemento, pero después de hacer el depósito todo se complicó. No le devolvieron el dinero ni tampoco recibió el material.

Los bondades y riesgos que ofrecen las redes sociales están a la orden del día y, a veces, no siempre todo sale como se espera, en especial cuando hay plata de por medio. José Luis, un vecino de Villa Lavalle, de 37 años, perdió hace unos días una suma de 25 mil pesos en una falsa operación realizada a través de Facebook.

A fines de marzo pasado, tras ver una publicación de la firma “Loma Negra”, José Luis creyó en la autenticidad de la publicidad y se contactó con el número de teléfono que aparecía en el aviso, un tal Franco, quien, obviamente, aseguró que se trataba de un representante oficial de dicha empresa, reconocida a nivel nacional.

Aunque la operación comenzó a partir de una llamativa oferta por bolsas de cemento, José Luis terminó por acordar una compra de 50 mil pesos por distintas materiales de construcción, los que el vendedor aseguró que llegarían a su casa sin inconvenientes, pues se trataba de una venta común.

Para concretar la compra, según lo informado a La Voz de Salta, el vendedor exigió el pago de la mitad del monto total de la operación, por lo que José Luis hizo el depósito de los 25 mil pesos tal como se lo indicó Franco, quien le otorgó el nombre y número de cuenta en un banco de otro sujeto, un tal Cecilio.

Transcurridos unos días, el vendedor se contactó con José Luis y le informó que las disposiciones internas de compra y venta habían cambiado, y que ahora debía hacer el depósito por el monto total de la operación, o sea pagar los otros 25 mil pesos.

 

El dueño

 

Las dudas ante este cambio repentino de parte de la empresa, llevó a José Luis a dudar de la operación y se negó a pagar los otros 25 mil pesos, En respuesta, José Luis recibió el llamado de Cecilio, quien se identificó como un propietario y no sólo confirmó la nueva disposición, sino también animó al comprar a completar la compra.

José Luis, en tanto, rechazó la propuesta y acordaron el reintegro del dinero, lo que no sucedió hasta que finalmente, y cansado de esperar por su dinero o materiales, José Luis decidió radicar la denuncia del caso, sin que hasta el momento se haya podido avanzar con la identificación de los autores de esta estafa, una maniobra de fraude que se repite en las redes sociales.

En Salvador Mazza Policía ebrio comenzó a los tiros en plena vía pública Cuando sus colegas llegaron para detenerlo, el agente los amenazó con hacerlos echar de la fuerza. Su mujer, en tanto, dijo que sólo estaba borracho y pidió que no lo detengan. “No mereces ser compañeros de mi marido”, replicó.
En Joaquín V. González Su hija se fracturó un brazo en un centro infantil y nadie sabe decirle cómo Primero le dijeron que se había caído y se golpeó la cabeza, pero luego se descubrió que tenía fracturado un brazo. Los responsables del Centro de Primera Infancia no saben explicar qué sucedió con la menor, de 2 años.
No hay detenidos Entraron a robar en el Jardín Materno de la Policía Nadie se percató sobre la presencia de los delincuentes, quienes no llegaron a llevarse mucho, pero su aparición durante el desarrollo de las actividades en el edificio. Los ladrones usaron una escalera de la dependencia para huir.
Lo persigue por todos lados Denunció a su ex novia por acoso: “No vas a vivir en paz” Cansado del acoso que padece, un comerciante de 43 años pidió ayuda en la policía para contener a su ex novia, 20 años menor que él. Dijo que la joven no acepta el rompimiento de la relación amorosa y quiere seguir con el noviazgo.
Casi le dio un paro Lo asustaron con un falso “corralito” y le sacaron cerca de 150 mil pesos La víctima fue un abuelo de 88 años, quien recién se dio cuenta de la treta en la que había caído cuando llamó a su hija para avisarle del dinero que entregó a un supuesto empleado del banco. Una suma entre dólares y pesos.
Para tener cuidado Por Facebook: acordó la compra de materiales, pagó la mitad y no recibió nada Un vecino de Villa Lavalle acordó una compra por 50 mil pesos con un supuesto vendedor de una fábrica de cemento, pero después de hacer el depósito todo se complicó. No le devolvieron el dinero ni tampoco recibió el material.