05-03-2018 | 04:19 hs

Rompió con su novia policía y ahora vive un tormento

“Así m tengas q sakr d los pelos, pero no dejare q vallas a los brazos d nadie...menos si esa mujer es policía", es uno de los numerosos mensajes de una cabo de la Brigada de Orán a un joven agente de la Vial.

Los celos llegaron a una situación tal que la cabo no sólo amenazó con quitarse la vida, sino también habría intentado dispararle a su ex novio, como así también atacó a otra colega, quien se acercó a hablar con el agente durante el horario de servicio.

Evidentemente, las disputas por cuestiones sentimentales se viven con un alto grado de intensidad en las filas policiales, especialmente, cuando de por medio hay desamores, rupturas y, en especial, cuando cualquiera de los protagonistas intentan rearmar sus parejas con colegas.

Un ejemplo de estas “relaciones peligrosas” se advierte en la denuncia que recientemente radicó el agente, Víctor Vaca, quien presta servicio en la División Vial de la Policía, en la ciudad de Orán. Este efectivo, de 24 años, contó con lujo de detalles el tormento que vive tras romper con su novia, una cabo de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.

Vaca, en su denuncia realizada ante sus compañeros de la Comisaría 20, reveló que en diciembre del año pasado decidió romper el noviazgo que llevaba con la suboficial, lo cual, en un principio, parecía no deparar problemas.

No obstante, a los pocos días, comenzó a recibir una cataratas de mensajes, a través de los cuales, la cabo comenzó a reflejar su pena por el alejamiento, como así también dejó en claro que no permitiría que vuelva a tener una novia policía.

“No dejaré que corras a los brazos de otra persona", “Así m tengas q sakr d los pelos, pero no dejare q vallas a los brazos d nadie...menos si esa mujer es policía", “No t perderé!!", "A mí no m importa quedar mal delante d todos, ni hacer kilombo delante d todos".

Con estas clases de mensajes, según lo informado a La Voz de Salta, la mujer acosó al agente a fin de evitar que él mismo intente retomar su vida sentimental con otra mujer, sobre todo si se trata de una integrante de la fuerza policial, detalle que parece de vida o muerte en las filas azuladas.

Posteriormente, los mensajes comenzaron a cambiar de tono y dieron un giro que generó mayo preocupación. “Decime, yo ya no t voy a molestar si estas con otra mujer… solo m dejare morir lentamente xq eso seguro va a pasar moriré...".

 

Incidentes y lesiones

 

Según el agente, este tipo de mensaje y otros similares en los que se repite el anuncio fatal, le causaron gran preocupación en torno a la suerte de su ex novia, como así también denunció varios incidentes que tuvo con la cabo, en los cuales resultó lesionado.

Entre ellos, mencionó un hecho ocurrido el primero de febrero pasado, cuando al salir de su vivienda, en Pichanal, recibió un llamado de Aparicio, quien indicó que estaba afuera de su domicilio esperándolo para ir juntos en su vehículo.

Por el relato, en el trayecto la cabo lo mantuvo apuntando con su arma reglamentaria, ya que indicó que la misma quería dispararle y también quitarse la vida, situación que el agente, según lo denunciado, llegó a filmar.

Luego, a los días, el 4 de febrero, se registró otro incidente cuando cumplía servicio en inmediaciones de las calles López y Planes y San Martín, en la ciudad de Orán. Lo hacía junto a una compañera de tareas, la cabo Martínez.

Según el agente, y siendo horas de madrugada, su ex novia apareció en el lugar y atacó a Martínez, por lo que tuvo que intervenir y sujetarla, circunstancias en que fue lesionado en su ojo izquierdo, tras lo cual intervino personal policial para calmar los ánimos.

En vista de estos hechos, y otros más, el agente radicó la denuncia del caso a fin de que la justicia intervenga y tomen medidas de protección dado el acoso y amenazas de su ex novia policía, como así también para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

 

La UEJN en estado de “alerta y movilización” Empleados de la Justicia Federal paran el viernes contra el ajuste Así lo anunció el secretario regional del gremio en Salta, Néstor Fabián, quien el miércoles pasado encabezó la primera medida de fuerza. Rechazan cualquier intento que afecte el régimen previsional, ganancias y traspaso.
Zona centro Sumariante conducía ebrio y para zafar ofreció una "coima" de 100 dólares “Soy sumariante de una jueza, me las sé todas”, dijo el empleado judicial después de ser detenido por conducir en contramano y huir de la policía. Tras protestar y amenazar, el control indicó que llevaba 1.73 de alcohol en sangre.
Barrio San Francisco Persiguieron y golpearon brutalmente a un aspirante Lo sorprendieron cuando se dirigía a la escuela de suboficiales del Servicio Penitenciario. Los agresores lo acorralaron y lo golpearon hasta que un policía apareció en escena y puso en fuga a los atacantes.
Cerrillos Escándalo involucra a la Dirección de la Granja Penal y a una constructora Un oficial, del área de Patrimonio, reveló que la directora habría aceptado dinero de una firma “amiga” del Gobierno para que el personal desmonte un terreno. También delató la venta ilegal de cerdos y cabritos.
Barrio Sanidad II Sargento hacía desalojos de “prepo” a pedido de una amiga Así lo denunció una vecina del barrio Sanidad II, quien alquilaba una pieza en una casa asentada ilegalmente en un terreno fiscal. La maniobra era garantizada con la ayuda de un sargento de una dependencia de la zona.
Atropello policial Mujer policía armó un gran revuelo porque no le devolvieron una moto “Yo trabajo arriba”. “Vos sos un muerto de hambre”. Con estas palabras la suboficial, junto a dos amigos, intentó retirar una motocicleta sin tener la documentación respectiva. Aseguró que trabajaba en la Cámara de Diputados.
Tribunal Oral Federal 2 “Satisfecho por el deber cumplido” Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, resaltó la tarea realizada en torno los trámites y acondicionamientos que se realizaron para que el Tribunal Oral Federal 2 tenga su propia sede en Salta.
Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 Atendido por sus propios dueños Concluido el acto formal, el tribunal e invitados pasaron a distenderse en el patio posterior del edificio, donde el juez, Abel Fleming, dejó el saco y la corbata y cocinó el mismo las empanadas en un horno de barro, el cual, claro, se convirtió en la envidia de todos, aún más que la piscina.
Justicia Federal A los pies del héroe gaucho, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 inauguró su nueva sede Bajo un distendido clima y excelente camaradería, jueces, fiscales, empleados e importantes visitas del orden nacional participaron del evento. Hubo de todo, incluso a un camarista que en un horno de barro cocinó las empanadas para los invitados.