13-04-2019 | 11:01 hs

Su hija se fracturó un brazo en un centro infantil y nadie sabe decirle cómo

Primero le dijeron que se había caído y se golpeó la cabeza, pero luego se descubrió que tenía fracturado un brazo. Los responsables del Centro de Primera Infancia no saben explicar qué sucedió con la menor, de 2 años.

Tras un llamado de alerta del encargado del jardín maternal, inaugurado el 11 de junio de 2017 por el propio gobernador, Juan Manuel Urtubey, una mamá de la localidad de Joaquín V. González, acudió de manera urgente al edificio donde funcionario el Centro de Primera Infancia “Niño Feliz”, en calle Salta y Rivadavia.

Al llegar, Elizabet encontró al encargado, Efraín Moreno, quien realizaba los papeles del seguro, mientras una maestra asistía a su hija de 2 años, quien lloraba de dolor. Cuando le preguntó al responsable, éste se excusó y afirmó no conocer los detalles, pues estaba fuera del edificio cuando ocurrió el accidente.

Una maestra, en tanto, adujo que la menor jugaba con otra nena cuando de pronto se cayó y se golpeó la cabeza, aunque no le dieron más detalles. Ya en el hospital local, según lo informado a La Voz de Salta, la menor fue asistida por la médica, Fátima Castro, quien dispuso la internación con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano.

Posteriormente, sin embargo, la pequeña dio a conocer que lo que le dolía era el brazo derecho. Ante este síntoma, y en vista de que en dicho hospital no hay médico traumatólogo, se ordenó el traslado urgente de la menor a la capital.

 

Fractura

 

Ante los reclamos de los padres de la menor, Moreno buscó un médico traumatólogo y de esta manera pudieron establecer que la menor tenía fracturado el ante brazo derecho, lesión que generó sospechas por parte de los padres respecto a cómo sucedió la misma.

El hecho de que primero le dijeran que se trataba de una caída y un golpe en la cabeza, según loa denunciado por la madre de la menor, llamó mucho la atención y llevó a los padres a exigir de Moreno las explicaciones respecto al supuesto accidente.

Según lo denunciado, el responsable del jardín maternal, dependiente del Ministerio de la Primera Infancia, sostuvo que la maestra que estuvo a cargo de la menor al momento de la lesión se encuentra de licencia, por lo que no pudo establecer cómo se produjo dicha fractura.

Ante esta falta de respuesta, y las sospechas de que la menor podría haber sufrido dicha lesión en otras circunstancias, la madre se presentó en la policía local y radicó la denuncia a fin de que se investigue lo sucedido y determinar cómo fue que su hija resultó con su brazo derecho fracturado.

En Salvador Mazza Policía ebrio comenzó a los tiros en plena vía pública Cuando sus colegas llegaron para detenerlo, el agente los amenazó con hacerlos echar de la fuerza. Su mujer, en tanto, dijo que sólo estaba borracho y pidió que no lo detengan. “No mereces ser compañeros de mi marido”, replicó.
En Joaquín V. González Su hija se fracturó un brazo en un centro infantil y nadie sabe decirle cómo Primero le dijeron que se había caído y se golpeó la cabeza, pero luego se descubrió que tenía fracturado un brazo. Los responsables del Centro de Primera Infancia no saben explicar qué sucedió con la menor, de 2 años.
No hay detenidos Entraron a robar en el Jardín Materno de la Policía Nadie se percató sobre la presencia de los delincuentes, quienes no llegaron a llevarse mucho, pero su aparición durante el desarrollo de las actividades en el edificio. Los ladrones usaron una escalera de la dependencia para huir.
Lo persigue por todos lados Denunció a su ex novia por acoso: “No vas a vivir en paz” Cansado del acoso que padece, un comerciante de 43 años pidió ayuda en la policía para contener a su ex novia, 20 años menor que él. Dijo que la joven no acepta el rompimiento de la relación amorosa y quiere seguir con el noviazgo.
Casi le dio un paro Lo asustaron con un falso “corralito” y le sacaron cerca de 150 mil pesos La víctima fue un abuelo de 88 años, quien recién se dio cuenta de la treta en la que había caído cuando llamó a su hija para avisarle del dinero que entregó a un supuesto empleado del banco. Una suma entre dólares y pesos.
Para tener cuidado Por Facebook: acordó la compra de materiales, pagó la mitad y no recibió nada Un vecino de Villa Lavalle acordó una compra por 50 mil pesos con un supuesto vendedor de una fábrica de cemento, pero después de hacer el depósito todo se complicó. No le devolvieron el dinero ni tampoco recibió el material.